8 abr 2009

Una Noche En El Infieno Con AC/DC


AC/DC nos dió una lección de puro Rock and Roll a todos los que pudimos asistir al concierto de Bilbao . Y es que estos cincuentones son incombustibles en el escenario . Alli nos mezclamos gente de todas las edades y condiciones , y eso , creo , es lo más mágico de esta banda . Gente muy joven hombro a hombro con cincuentones con melena y por supuesto padres orgullosos con sus hijos . Gente que , como yo , vinimos a este mundo cuando la banda llebava más de 5 años en los escenarios.

A pesar de que el guión estába escrito , las 16.000 almas alli presentes disfrutamos como enanos . La banda sonó muy contundente durante 2 horas exactas y nos dejó en la mente ese recuerdo inborrable que algún día contaremos a nuestros hijos o nuestros nietos .
El video que abre la noche es obvio, obsceno, zopenco, machista ... es AC/DC a todo trapo sin coger la guitarra si quiera . Nunca 16.000 personas espujaron tanto a la vez . Entonces aparece Angus con sus 54 años y no queda otra cosa que preguntarse si los que no han compartido un par de horas con él tienen derecho si quiera a opinar sobre la banda . . La respuesta es clara y és NO . Los clasicos van callendo poco a poco hasta ese inevitable For Thouse About To rock - We salute You ¡¡¡¡¡¡ Bilbao .



Con AC/DC el Infierno no és un mal lugar para estar .....


DATOS TÉCNICOS MONTAJE AC/DC
500.000 vatios de luz - 200.000 vatios de sonido - 49 toneladas suspendidas del techo del Bizkaia Arena- 25 metros de boca de escenario y 18 metros de un provocador que sale del escenario.

EQUIPO BILBAO
150 trabajadores de Seguridad - 80 trabajadores de carga y descarga 5 chóferes

EQUIPO AC/DC
80 trabajadores - 19 trailers- 7 autobuses



1 comentario:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Pues ibaís muy abrigados para estar en el infierno, ¿no?, ufff, ¿no me digas que hacía frío? por qué si eso que nos han contado de que hay miles de pilar ardiendo, un sol expléndido todo el año y chocolate caliente es mentira yo me paso al otro bando y me subo a la izquierda de dios ;)

Me tienes que contar, besitos.