25 feb 2009

Otro Mundo es posible


Recientemente hemos visitado Marinaleda . Un pueblecito de la provincia de Sevilla rodeado de olivos y gobernado por el CUT ( Colectivo Unión de los Trabajadores ) .

Este pueblecito republicano de casi 3.000 habitantes és , hoy en día , un ejemplo de Unión , lucha jornalera , utopia contra el capitalismo y contra las imposiciones del gobierno andaluz y central .

És el pueblo con los impuestos más bajos de toda Andalucia . El ayuntamiento cede el terreno y los materiales para la costrucción de cada vivienda . La construcción corre a cargo del propietario con ayuda de los propios albañiles , vecinos y familiares . La renta mensual por ocupar esta vivienda és de 15 euros mensuales .

En marinaleda no existe policia Local ; fueron eliminadas las plazas y calles franquistas por nombres como Calle Ernesto Che Guevara o Avenida Libertad .

Mediante la lucha pacifica han conseguido muchas de sus metas rebeldes . Entre ellas un cortijo propiedad de un Duque ; ha dia de hoy es una coperativa agraria . Han arreglado los papeles a más de 4.000 inmigrantes que llegaron a pedir ayuda y trabajo a Marinaleda .

Pueblo anarquista , comprometido con la igualdad de derechos , con la gente que trabaja la tierra y el campo . Es un ejemplo de Autogestión y Resistencia de más de 30 años . El jornalero ha vencido al Terrateniente en estas tierras andaluzas mediante el sacrificio , la lucha y la resistencia .

http://www.marinaleda.com/

Elminster






1 comentario:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

¿Y hasta que punto piensas que podría llevarse a cabo? Me refiero a que en una comunidad reducida con gente de mismas ideas es posible, pero extrapolarlo al mundo entero pienso que no. No soy negativa, solo realista, la humanidad da asco y no saldríamos adelante. la libertad se entiende como libertinaje, aún así da gusto que unos pocos los hayan conseguido.

Yo desde tierras catalanas me uno con el Ikea a la república independiente de mi casa, donde todos somos iguales y dormimos en el sofá como hermanos, aunque el perro siempre se lleve la mejor parte.

Mañana te llamo que hoy andaba ocupada, o esta tarde ya veré, tengo que contarte.

Un beso y muy guapos en la foto.