20 oct 2008

Concert contra el Feixisme



08-10-1995 L´ Eliana - València .

Elminster y algunos de sus amigos se dirijen a la Discoteca Espiral de L´Eliana ( Horta ) .

Nada más y nada menos que esta noche actuan los NEGU GORRIAK , y bien es sabido por todos los amigos de Elminster su pasión por este grupo vasco liderado por FERMIN MUGURUZA .


Este concierto entra dentro de la gira Ideia Zabaldu Tour 95 y como teloneros les acompañan OBRINT PAS y DUT .

Buscan el recinto y preguntan a unos chavales . Parece ser no saben lo que tienen cerca de casa está noche . Llegan a la discoteca sobre las 7 de la tarde y aparcan en buena zona . Elminster está nervioso por no tener todavia entradas en su poder , asi que lo primero és conseguir entradas y lo segundo conseguir hablar con la banda . Elminster divisa a lo lejos la furgoneta del grupo y se dirije emocionado hacia ella , sus amigos le siguen . De repente se plantan delante de Fermin Muguruza que se encuentra leyendo la prensa junto Mikel Abrego en el interior de la furgoneta . Al fondo Iñigo , Kaki y Mikel anestesia descansan en los asientos . Parecen bastante cansados por el viaje y el concierto de anoche en Zaragoza .


Se saludan mutuamente y Elminster pregunta por el recinto . Fermin le contésta que és cosa de la organización . ( Esta discoteca está llena de Escaleras , rejas , podiums , rampas etc... y piensa , no es el mejor sitio para este concierto ) . Interesado , Fermin les pregunta de donde son y si tienen fiesta mañana día 9 de octubre . Ellos están muy emocionados por esta pequeña conversación que están entablando con la banda . Les firman las entradas y se desean suerte mutuamente . Llegan otros amigos y les cuentan esta experiencia .

Después de estas emociones Elminster está excitado por todo . Cenan en un pequeño bar mientras la discoteca se va llenando de peña . La capacidad es de unas 3.000 personas y parece ser se va a llenar . Tiene dos pisos de altura y un pequeño escenario entre rejas al fondo de una de ellas .

Tras Obrint pas + Dut , Salen a escena Negu gorriak , que hacen un muy buen concierto ante todos los alli presentes . Comienzan con el tema Pistolaren mintzoa . La banda arrastra a muchos antifascistas y eso se nota en el ambiente . Elminster , con su camiseta del grupo está disfrutando como un enano mientras corea todos los temas del grupo . Él es fiél seguidor desde los primeros pasos de la banda hace ya cinco años . También seguidor de la Mitica banda KORTATU , liderada por los hermanos Muguruza allí presentes en aquel enrejado escenario .

Después de hora y media el concierto finaliza y nos buscamos entre la gente . Todos los amigos estamos dispersados por la sala . Marchamos a tomar unas cervezas a una casa okupada de Valenzia mientras comentamos euforicos el concierto .

Esta noche , seguro , será recordada en nuestra memoria .


Elminster


http://www.negugorriak.net/











1 comentario:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

A mi los Obrint no me entusiasman mucho, los vi en Alicante en un concierto que organizó un colega ya que eran amigos de otro. pero te odio cada día más por ver a Kortatu y Negu...como te odio grrrrr

En fin...Sarri Sarri Sarri!!