22 oct 2008

FERMIN MUGURUZA KONTRABANDA 29-05-04


Después del boikot a los conciertos de Valencia y Castellón previstos para esta gira 2004 , Fermin muguruza y su banda marchan hacia tierras catalanas , donde por supuesto no existe esta persecución y censura hacia su persona .

Elminster , tras haber recibido la notícia de las cancelaciones con tristeza , se alegra de las fechas en catalunya y prepara un viaje al concierto de Vilafranca del penedès . En esta ocasión le acompañan unos amigos que van a aprovechar para escalar por la zona . Su alojamiento será la montaña y una furgoneta muy bien equipada para este desplazamiento .

Salen el viernes día 28 hacia Vilafranca del penedés . Llevan un buen arsenal de comida , cervezas y música para ambientar . El viaje se hace más ameno cuando el conductor de la furgoneta se salta varios peajes de la autopista . Elminster se queda flipado con tal azaña .
Llegán a vilafranca y se situan en una montaña cercana para dormir . Dos de sus acompañantes duermen tranquilamente al raso con su saco de dormir , mientras que Elminster y el conductor se quedan dentro en cama .

El día siguiente toca escalar y la zona es de alto nivel de escalada . Elminster hace algún intento pero sin mucho éxito . Él se apunta a todo , pero en muchas ocasiones es torpe e inseguro .

Después de comer se dirijen a la zona del concierto . Es una especie de area deportiva . Como lo encuentran todo abierto , aparcan tranquilamente al lado de los grupos que descargan el material para esta noche . Se ponen a beber y tocar mientras uno de ellos hace malavares .

Sorprendentemente y sin saberlo se han quedado encerrados dentro de este recinto y encima sin entradas , ya que han vallado toda la zona . Ellos tranquilos , pasan desapercibidos mientras ven a Fermin Muguruza y su banda sonorizar para el concierto . Elminster está disfrutando como un niño . Está viendo a su grupo preferido sonorizar tranquilamente mientras comenta con uno de los tecnicos de sonido .
Al terminar la sonorización , Elminster se dirije a hablar con Fermin y este le recibe muy bien . Se abrazan y Elminster le comenta que vienen desde Valencia para apoyarle , después de los conciertos boicoteados de Valencia y Castellón . Fermin , se lo agradece y promete hacerles referencia en un tema del concierto de esta noche .

Quedan con unos amigos que estan en un Hostal cercano . Ellos también viven en Valencia y son conocidos de Elminster . Cenan todos juntos y flipan cuando les cuentan sus aventuras .

El concierto ha empezado y el sonido es bastante bueno . En uno de sus temas , y como prometió , Fermin nos saluda con un VALENCIA RESISTE , y explica que hemos venido para apoyarle después del boikot de las pasadas semanas . El concierto es muy bueno y la banda está totalmente adaptada . Esta semana han sacado a la calle el " directe sense censura " grabado en la sala Apolo de Barcelona a principios de año . Elminster se lo compra al final del concierto y aprovecha para que se lo dediquen en vestuarios una vez finalizado el concierto . Después de besar y saludar a Sorkun , le firma. Luego aparece Fermin y también le dedica el disco .

Esto para Elminster supone mucho , ya que persigue la trayectoria de Fermin desde 1989 .

Contentos por la azaña vivida marchan de regreso , eso si , saltandose los peajes de la autopista .....


Elminster


2 comentarios:

Iraunsugue_Eternia (Laura Butragueño) dijo...

Buena crónica de esos días...que quede para la posteridad.

besos

Anónimo dijo...

Si , pero pronto , espero , pueda narrar más aventuras de este tipo .

besos